Detenidos en un avión en el aeropuerto de Barcelona tres presuntos traficantes de drogas que pretendían huir

  • En el registro domiciliario se confiscaron 41 kg de marihuana y 4.000 dólares de dinero en efectivo.
Imagen de archivo de una detención.
Imagen de archivo de una detención.
Policía Nacional
Imagen de archivo de una detención.

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto del Prat de Barcelona a tres miembros de una organización dedicada al tráfico de drogas. Según ha explicado la policía, las detenciones se han hecho en el interior de un avión minutos antes de que la nave se elevara y de que los tres pudieran huir hacia los Estados Unidos. 

Fuentes policiales han confirmado que las detenciones tuvieron lugar el pasado miércoles, 7 de septiembre, al mediodía. Previamente, los agentes habían encontrado una plantación de marihuana 'indoor' que funcionaba a pleno rendimiento en una finca de más de 1.000 m² en Llagostera (Gironès) con más de un millar de plantas. 

De los tres detenidos, dos han quedado en libertad con cargos, mientras que se ha decretado prisión provisional sin fianza para el líder de la organización.

Las detenciones han sido posibles gracias a la colaboración entre los grupos de Policía Judicial de Sant Feliu de Guíxols y el Aeropuerto del Prat. La actuación se enmarca en la operación 'Gartio/Emperador II' y la investigación se remonta a principios de enero, cuando los investigadores confirmaron las sospechas después de numerosas vigilancias en la finca donde estaba la plantación de marihuana.

En el registro domiciliario se confiscaron 41 kg de marihuana y 4.000 dólares de dinero en efectivo. Una vez practicados los registros, empezó el operativo contrarreloj para detener los integrantes de la organización.

Por otro lado, los informes técnicos de la compañía eléctrica demostraron que el fraude de fluido eléctrico era de más de 71.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento